ANDALÚ SEA ROBÓTICA SUBMARINA EN LA FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU

ANDALÚ SEA ROBÓTICA SUBMARINA EN LA FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU

ANDALÚ SEA ROBÓTICA SUBMARINA EN LA FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU

SEVILLA (2021.11.08)

El Centro de Orientación al Empleo de CEU Andalucía y el Centro de Estudios Profesionales CEU organizaron una actividad dirigida a los alumnos del área Tech del CEP CEU, llevada a cabo por la empresa Andalú Sea Robótica Submarina, pionera en el uso de robots y drones submarinos para la recuperación y reparación de equipamientos subacuáticos.

Estuvieron presentes el director del CEP CEU, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; el responsable del Servicio Gestión de Empresas de CEU Andalucía, Juan Manuel Rodríguez González-Cordero; la jefa de Estudios del CEP CEU, Gloria Suan Mejías y parte del equipo docente del CEP CEU.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca un robot completamente desmontado para que pudieran apreciar las partes que lo componían y cómo se conectaban entre ellas y dos modelos de robot de diferentes configuraciones, maletas de accesorios y bobinas de umbilical de comunicación + GPS de posicionamiento submarino, entre otras cosas.

Además, se proyectaron una serie de vídeos que explicaban diferentes misiones en las que han participado y las distintas aplicaciones de esta tecnología en la industria marítima y entornos offshore.

 

Por último, Gojko Kremenic Rodriguez, CEO & Fundador Proyecto Andalú Sea Robótica Submarina impartió una conferencia enfocada a dar a conocer las salidas profesionales que existen en el ámbito de la robótica submarina -inspección de buques y embarcaciones, puertos e infraestructuras sumergidas, acuicultura, biología marina y conservación de ecosistemas, investigación científica, exploración y arqueología subacuática, centrales hidroeléctricas, térmicas  y nucleares, presas y pantanos de aguas continentales, apoyo al buceo profesional, misiones de rescate y recuperación en salvamento marítimo o en cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado-. La robótica submarina, además, se asocia a una serie de oficios como son los operadores de sonar, operador de TMS, sistema GPS, brazos robóticos articulados, interpretación de datos, tanto en la geofísica como de los parámetros bioquímicos del agua, fotogrametría, monitorización por láser y un largo etc.

https://salaprensa.ceuandalucia.es/?p=61966

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Configurar Cookies    Más información
Privacidad